· Confirmados los estímulos fiscales que propicien crecimiento económico y generación de empleo en la región fronteriza.
· El IVA permanece en 8% y se ofrece un estímulo del ISR a través de un crédito fiscal, equivalente a un tercio del impuesto generado anualmente o en pagos provisionales.
· Se mantiene la paridad en el precio de la gasolina entre México y Estados Unidos.
· Lilia Aguilar subraya: «Las medidas que promoví en la Cámara de Diputados hacen de nuestra entidad un destino aún más deseable para el nearshoring».
La Diputada Federal Lilia Aguilar destacó los múltiples beneficios que la frontera, y en especial Ciudad Juárez y Chihuahua, recibirán con la recién aprobada Ley de Ingresos. Esta ley, no sólo preserva los incentivos fiscales de la región, sino que potencia el crecimiento económico gracias al robusto desempeño del mercado laboral, una demanda externa en ascenso y el incremento en inversiones por el fenómeno del Nearshoring.
«Nos hemos comprometido y trabajado arduamente para fortalecer el bienestar de nuestros trabajadores locales», manifestó Aguilar.
Adicionalmente, detalló que la Ley de Ingresos de la Federación 2024 proyecta ingresos de 9 billones 066 mil 45.8 millones de pesos para el próximo año, sin alteraciones en los beneficios del Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Fronteriza.