Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal (SEDATU), entregó 4 “cuartos rosas” para beneficio de vecinos de la colonia El Porvenir, esto con el objetivo de erradicar el hacinamiento entre los miembros del hogar.
Dicho programa se ha realizado a lo largo de la presente administración municipal, con el fin de otorgar a más de 550 familias una habitación adicional, un cuarto rosa.
Es importante destacar que las familias beneficiadas son seleccionadas en base a un sistema aleatorio proporcionado por SEDATU, a través del cual se eligen por un estudio socioeconómico realizado de manera previa.
El cuarto que se entrega tiene una superficie de 12 metros cuadrados, construido con block y techo de loza, totalmente pintado, con puertas y ventanas, mismo que tiene un costo de $43 mil pesos cada uno, del cual, 80% es brindado por SEDATU y el 20% restante por Municipio.
“Próximamente se entregarán más habitaciones en distintas colonias de alta vulnerabilidad, ya que la misión del Gobierno Municipal es atender las necesidades de los ciudadanos y brindarles como tal, una mejor calidad de vida”, comentó el titular de la Dirección de Desarrollo Humano, Marco Bonilla.
Add Comment