El secretario de Educación y Deporte Carlos González Herrera, informó que gracias al trabajo coordinado del Gobierno del Estado con la presidencia Municipal, iniciarán en breve los trámites para la construcción de una escuela primaria en la colonia Parral Vive.
Lo anterior, dijo, gracias a los acuerdos establecidos por las secretarías de Hacienda y Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), con la presidencia Municipal de Parral, para hacer el levantamiento topográfico y la elaboración de
planos catastrales, para la adquisición de un terreno en el Ejido La Almanceña, donde se edificará el plantel.
En rueda de prensa con representantes de medios de comunicación y padres de familia de la Escuela Primaria “Juan Rangel de Biesma”, el funcionario dio a conocer que se realizó un trabajo fructífero con la Sedue, para negociar con el comisariado ejidal el seccionar una parte del predio, para que sea dedicado exclusivamente para la función educativa.
De igual forma se coordinó con la Secretaría de Hacienda, ya que se necesitaba asegurar la suficiencia presupuestal para hacer una oferta económica al Ejido y disponer de ese predio, para comenzar a fincar un centro escolar digno para los niños de la zona.
González Herrera añadió que quedó listo el estudio elaborado por Sedue, para hacer la propuesta al Ejido y destinar cerca de 30 mil metros cuadrados para fines educativos, para que escalonadamente se pueda convertir en una escuela integral para esa zona de la ciudad, con preescolar, primaria y en el futuro una secundaria.
“Con la suficiencia presupuestal de la Secretaría de Hacienda pudimos hoy al mediodía reunirnos con las autoridades del Ejido, e independientemente de la cuestión económica notamos por parte de los ejidatarios un compromiso total con la comunidad y los niños y niñas que están recibiendo una educación en condiciones poco convenientes”, explicó.
Agregó que hay el compromiso para que una vez que se cuente con el expediente técnico y jurídico, inicie la edificación y el Gobernador del Estado Javier Corral, acuda a colocar la primera piedra.
—
Add Comment