Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), amplió su cobertura de apoyo a las escuelas de Educación Regular, con la apertura de tres nuevas unidades USAER en los municipios de Buenaventura, Nuevo Casas Grandes y Saucillo.
Los equipos USAER (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular), trabajan con personal especializado en las escuelas regulares, ofreciendo ayuda a las y los docentes frente a grupo, para atender a estudiantes con necesidades educativas especiales.
Lo anterior, con el fin de que las alumnos y alumnos puedan lograr mejores aprovechamientos en sus procesos de aprendizaje y reforzar las áreas en donde presentan problemas en particular.
El jefe del Departamento de Educación Especial de SEECH, Jesús Socorro Chávez Nevárez, informó que con el propósito de ampliar esta cobertura a más estudiantes de nivel básico desde este nuevo ciclo escolar están trabajando con tres unidades más.
Estas son el USAER 109 de Naica, municipio de Saucillo; 110 en Flores Magón, municipio de Buenaventura y 111 en la ciudad de Nuevo Casas Grandes.
El personal de dichas oficinas estará atendiendo a menores de escuelas de preescolar, primaria y secundaria de aquellas regiones, quienes necesitan atención especializada, ya sea porque presentan problemas de aprendizaje, conductas determinadas, problemas de convivencia con sus similares o bien aptitudes sobresalientes.
En este último caso, también las niñas, niños y jóvenes con alto aprovechamiento académico o que destacan en áreas como las matemáticas, expresiones artísticas, capacidad de comunicación y liderazgo, requieren de la debida atención a sus aptitudes, para que puedan encauzarlas debidamente.
El titular de Educación Especial de SEECH agregó que en esos tres nuevos servicios USAER, se tienen ya identificados al menos a 180 estudiantes con requerimientos educativos especiales que ya son atendidos.
Sin embargo, recordó que cuando se aplica alguna estrategia especial de reforzamiento en el servicio educativo para un grupo de estudiantes, estas acciones se hacen extensivas a todos los alumnos y alumnas del grupo, por lo cual, la cobertura es finalmente para todo el estudiantado de un plantel.
Actualmente el Departamento de Educación Especial de SEECH da atención en servicios USAER, a casi 10 mil 500 estudiantes en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, en escuelas del subsistema federalizado de la educación en el estado de Chihuahua.
Add Comment