Locales

Atendieron bomberos y municipales más de 80 servicios por lluvias del domingo; rescataron a familia arrastrada por el agua

Cerca de 80 servicios a la comunidad fueron los que elementos del H. Cuerpo de bomberos y de la Policía Municipal, atendieron durante la jornada del domingo, luego de las intensas lluvias que se presentaron en varios puntos de la ciudad.

Autos varados, inundaciones leves en viviendas, ayuda a más de 30 personas en una de las presas y hasta el rescate de una pareja y una bebé que arrastró la corriente cuando viajaban en su vehículo, fueron los más destacados. Sin motivo de preocupación, también se presentaron algunos derrumbes y daños en árboles, vegetación y anuncios.

Desde el inicio de las primeras lluvias, se empezaron a recibir llamadas a la línea de emergencias 9-1-1, solicitando auxilio, en su mayoría por vehículos que habían quedado varados en medio de las corrientes que, se forman en algunas de las avenidas de la mancha urbana, hasta donde acudieron policías y bomberos para rescatar a los imprudentes conductores y sus acompañantes.

Un caso relevante fue el rescate de un hombre y una mujer y su bebé de 7 meses de edad, quienes cerca de las 19:00 horas circulaban por las calles Rio Aros y Vallarta a bordo de un Jetta, modelo 2012 y fueron arrastrados por el agua. Afortunadamente fue posible sacarlos a tiempo sin consecuencias graves.

De igual manera, poco más de una treintena de personas que se encontraban de visita en El Rejón y quienes –debido a la crecida de la corriente sobre el puente de cruce- hicieron caso omiso al ser advertidas por los bomberos de retirarse del lugar, tuvieron que ser custodiadas de manera cuidadosa al momento de cruzar dicho puente, hecho que se prolongó hasta la media noche.

En este sentido la DSPM exhorta a los viandantes y conductores a no arriesgarse a cruzar por corrientes de agua, a pesar de la prisa que se tenga, toda vez que éstas viajan a gran velocidad y arrastran todo a su paso, así sean vehículos 4 x 4, pick ups o de reciente modelo. Es preferible esperar o buscar vías alternas. Tampoco deberán ingresar a nadar en ríos o cuerpos de agua como lagunas y presas, pues podrían ser multados o encarcelados en caso de ser detectados por los agentes.

Ésta semana