La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Patricia Hernández Anchondo dio a conocer que en Sesión de Cabildo se aprobó para que la administración pública municipal, considere espacios para emplear a personas con discapacidad.
Lo anterior, mediante reforma el Reglamento Interior del Municipio de Chihuahua, para modificar el Artículo 16, y quedar redactado en los siguientes términos:
Artículo 16. El nombramiento de los titulares de las dependencias y entidades de la administración pública municipal y de todos sus funcionarios y empleados, se hará por el Presidente Municipal de acuerdo con lo establecido en el Código Municipal, este Reglamento y las demás disposiciones legales aplicables,procurando contratar en igualdad de circunstancias a personas con alguna discapacidad.
La intención es que la Administración Pública Municipal tome en consideración para su desarrollo social y colectivo a todos los sectores de la sociedad, incluyendo a las personas que tienen una discapacidad, señalando que por cultura histórica, la discapacidad física de las personas les ha generado en ocasiones el desplazamiento de oportunidades en el desarrollo laboral.
Dicha propuesta que fue presentada en Sesión Ordinaria, por la regidora, Patricia Hernández Anchondo.
Add Comment