Con la finalidad de que más de 300 mil habitantes de Ciudad Juárez cuenten con un sistema de alcantarillado que les permita vivir con mayor seguridad e higiene, al eliminar olores desagradables y disminuir la incidencia de enfermedades gastrointestinales, fue aprobada la rehabilitación del colector Teófilo Borunda, consistente en la instalación de 2 mil 569 metros de tubería en el tramo comprendido entre la Ave. Francisco Villa hasta la Ave. Gómez Morín.
La obra estará a cargo de la Junta Central de Agua y Saneamiento del Estado de Chihuahua, así lo dio a conocer, Cecilia Olague Caballero, Secretaria de Desarrollo y Ecología (SEDUE), quien destacó que la aprobación de estas obras se dio dentro de la sesión del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Cd. Juárez, organismo que dará seguimiento al proceso de trámites y permanencia de los recursos por parte de la Secretaría de Hacienda.
La funcionaria estatal, también dio a conocer que el proyecto aprobado para la construcción de ciclorutas en esa ciudad, consiste en el establecimiento de 2.79 kilómetros de infraestructura ciclista adecuada y segura, para unir las calles Henry Dunnant, Plutarco Elías Calles y la Avenida Heroico Colegio Militar.
Este último proyecto tiene como finalidad primordial el de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, al promover también, la racionalización del uso del automóvil particular, finalizó Olague Caballero.









Add Comment