El Pleno legislativo aprobó por unanimidad, las leyes de ingresos que tendrán una vigencia del primero de enero, al treinta y uno de diciembre del año 2017, de los 67 ayuntamientos que conforman la Entidad.
Los ingresos aprobados para cada ayuntamiento, comprenden los diferentes rubros mediante los cuales se habrán de allegar recursos los citados Municipios, teniendo dos grandes divisiones: Ingresos Propios, y Participaciones, Aportaciones y, en su caso, Empréstitos, ajustándose a las disposiciones legales correspondientes.
El Decreto fue presentado al Pleno Legislativo por la diputada Adriana Fuentes Tellez, secretaria de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, encargada de analizar el contenido de cada proyecto.
Cabe señalar que se requiere de la aprobación de los ingresos por parte del Poder Legislativo, dado a que ningún ingreso podrá recaudarse por los municipios si no se encuentra previsto en su Ley de Ingresos o en alguna disposición especial aprobada por el Congreso del Estado, salvo los provenientes de aquellos créditos cuya retención o cobro les sean encomendados por el Estado o la Federación. Los ayuntamientos habrán de aprobar sus egresos, conforme a lo autorizado por el Poder Legislativo.
Add Comment