Estatales

Agradece alcaldesa de Saucillo entrega de unidad de transporte adaptado para la región

Durante la entrega de unidades de transporte adaptado para personas con discapacidad efectuada en la capital, la alcaldesa de Saucillo Aidé López de Anda, agradeció al Gobierno del Estado por la oportunidad de beneficiar a quienes más lo necesitan en aquella región.

“Esta camioneta nos va a permitir trasladar a más personas a sus terapias a la Unidad Básica de Rehabilitación Física de Saucillo, lo cual es muy reconfortante para nosotros, por ayudarles y ver cómo con el paso de los días se cambian sus vidas”, indicó la presidenta.

Aidé López dijo sentirse muy agradecida por la buena mancuerna que se ha logrado con el gobernador Javier Corral Jurado, ya que esto se traduce en una experiencia de éxito para muchas personas con discapacidad a lo lardo de la entidad.

La unidad de transporte adaptado para el municipio de Saucillo beneficiará a usuarias y usuarios que diariamente acuden a terapia física, psicológica, de lenguaje u ocupacionales, por lo que la

atención a las personas de la región será integral, refirió la alcaldesa.

Saucillo, al igual de que el de Bachíniva, Satevó, Carichí e Hidalgo del Parral, son algunos de los municipios de recibieron directamente una de estas unidades Nissan Urvan 2020 adaptadas para el traslado de personas con discapacidad.

De la misma manera, fueron entregadas camionetas al DIF Estatal en Chihuahua y Ciudad Juárez; al Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física; Instituto Municipal de Cultura Física del Deporte de Chihuahua; y al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social Luis Aguilar Lozoya, destacó que en el estado un 12 por ciento de la población cuenta con algún tipo de discapacidad, por lo que destacó la importancia de que Chihuahua sea punta de lanza en materia de inclusión mediante la entrega de transporte adaptado.

About the author

Alejandra