Chihuahua, Chih.- La actual política de austeridad que dice encabezar el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, es mera simulación, así lo expresaron candidatos federales de MORENA. “Muchas funciones entre estado y federación se duplican, tiene que existir un plan a largo plazo para adelgazar nómina gubernamental y dejar de pagar puestos que sólo son resultado de amarres políticos”, explicó Cruz Pérez Cuellar, candidato a senador.
Es incongruente el hecho de por un lado pedir recursos y por el otro organizar actos con cargo al erario para presionar a la federación, expresó Elena Rojo, candidata a diputada federal en el noveno distrito, “esos actos requieren dinero, la renta de sillas, de sonido, de camiones para el traslado de personas es algo que no se puede ocultar porque está ahí presente y por otro lado profesores pidiendo pagos de hasta 15 semanas de atraso que se cubren con mil pesos”, agregó la profesora.
Debe de existir un diálogo entre Corral y federación, es conocido por todos, el centralismo con el que se aplica la distribución de los recursos económicos, pero no puede existir un diálogo cuando hay presión de por medio, cuando antes de solicitar el diálogo haces manifestaciones masivas con las que intentas demostrar fuerza y presionar, eso es hostilidad.
Pero lo preocupante además del derroche de recursos, es la promoción del gobernador a favor de su partido político, en pleno proceso electoral, creo que eso debe ser denunciable ante la FEPADE, expresó Mayte Vargas candidata a diputada federal por el segundo distrito.
Add Comment