Rocío González, diputada local del distrito 18 recibió a Ejidatarios de Villa Juárez para revisar respecto al adeudo de predial que dicho Ejido tiene por casi 14 millones de pesos, del 2003 a la fecha. Esto tiene el objetivo de llegar a un acuerdo justo frente al pago de obligaciones fiscales, que hoy ponen en riesgo la posesión de sus tierras.
El ejido con más de 5,000 hectáreas conurbadas con la ciudad de Chihuahua, representa casi el 20% de la mancha urbana. Durante las dos administraciones pasadas, el incremento desmedido del adeudo y sus recargos han venido entorpeciendo el proceso de regularización de la tierra.
Este martes, Rocío González, recordó que ya ha tenido acercamientos con la alcaldesa Municipal de Chihuahua Maru Campos, para tener una reunión de trabajo con el Secretario del Ayuntamiento y la tesorería.
“El interés es buscar las formas de apoyar a la gente de la zona para que se pueda titular y regularizar la tierra y así darle certeza jurídica al patrimonio familiar”, indicó la legisladora de Acción Nacional.
Se plantea la posibilidad de aceptar que el Ejido pague el adeudo de 2003 a 2016 mediante intercambio en pago con solares urbanos. Rocío González destacó que si el Ejido paga el total de su adeudo al 2016 y posterior, se le individualizara el cobro a cada posesionario a partir del 2017, en paralelo al proceso de regularización, con esto se daría un enorme salto adelante en el desarrollo urbano integral de esta parte de la ciudad.
Add Comment