Locales

Abrirán este sábado y domingo cajas para pagar con el 12% de descuento el Predial

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, informó que el próximo fin de semana, sábado 29 y domingo 30 de enero, estarán abiertas las cajas de la Tesorería Municipal para quién desee acudir a pagar y aprovechar el descuento del 12 por ciento en el Impuesto Predial.

Las cajas brindarán servicio en un horario de 9:00 am a 5:00 pm para el sábado 29, y de 9:00 am a 2:00 pm el domingo 30, para ampliar la posibilidad de que más chihuahuenses puedan aprovechar dicho descuento.

“Agradecemos su contribución y el compromiso por ver y hacer de Chihuahua una ciudad más competitiva”, destacó el Alcalde, al informar que al corte del viernes 21 de enero se lograron recaudar 341 millones 5 mil 677 pesos, de 129 mil 793 cuentas pagadas.

Por lo cual, reiteró que se habilitó un call center en la Tesorería Municipal para atender de manera oportuna y personalizada a quienes estén teniendo algún problema para realizar su pago, a través del 072 o al 614 – 200 – 48 – 00 a las extensiones 6780, 6781, 6782, 6783, 6784 y 6785. Con el cual se ha logrado mejorar la atención a las y los chihuahuenses dando una atención de 100 llamadas al día, en promedio.

Finalmente, invitó para aprovechar el descuento del 12 por ciento en el Impuesto Predial, lo que resta del mes de enero. Asimismo, agradeció y reconoció la labor de la Tesorería Municipal ante este enorme reto para la correcta y oportuna contribución de la ciudadanía en pro de la ciudad.

Ésta semana

Estatales

Aplicará USICAMM instrumento de Apreciación de Conocimientos y Aptitudes para Admisión en Educación BásicaLa Secretaría de Educación y Deporte, informó que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) realizará los días 21 y 22 de mayo, mediante modalidad virtual, la aplicación del instrumento de Apreciación de Conocimientos y Aptitudes para Admisión en Educación Básica para el ciclo escolar 2022-2023, a 5 mil 201 docentes. Este proceso inició el 14 de febrero con la publicación de la convocatoria; en marzo se dio la apertura de las actividades de registro, así como de verificación documental para concluir con este tercer módulo, obtener la calificación general y publicar el listado nominal que se dará a conocer a partir del 8 de agosto, para finalmente notificar y programar la asignación de plazas en eventos. Para el buen desarrollo de este sistema, previamente se instruyó con el apoyo de tutoriales, sobre la instalación del programa requerido y el simulador de actividades La titular de USICAMM en Chihuahua, Marisela Espinoza Fernández, y el departamento responsable y directo del proceso, analizaron todas las variantes posibles para que las personas inscritas tengan un mejor desempeño en esta valoración. Para esta ocasión, el total de participantes estarán divididos por nivel educativo los días sábado y domingo, y deberán verificar el horario que les corresponde en el programa VENUS del portal nacional, al que podrán acceder con la clave y contraseña que les fue proporcionada anteriormente. A principios del mes de abril, las y los aspirantes realizaron el curso de habilidades docentes para la Nueva Escuela Mexicana y a inicios de mayo; asimismo, la segunda etapa consistió en un curso de habilidades digitales.