La Diputada local, Adriana Fuentes Téllez presentó un exhorto al Congreso del Estado, a fin de reformar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Contratación de Servicios y Obra Pública del Estado de Chihuahua a fin de generar políticas públicas que fortalezcan la economía de empresas chihuahuenses.
En la reforma al Artículo 43, se contenmpla la creación de sistemas de apoyo para impulsar la economía chihuahuense, tomando en cuenta principalmente a la proveduría local en la prestación de servicios, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad, dándoles un margen de preferencia de hasta el 8 por ciento de su propuesta económica en las compras y licitaciones del Gobierno Estatal.
Fuentes Téllez, sentenció que el propósito fundamental de su iniciativa, es con el fin de propiciar la derrama económica para favorecer y expandir el mercado interno, fomentar y crear nuevos empleos formales, así como el consumo y atracción de nuevas empresas logrando un cambio que favorezca la economía local y a los proveedores de bienes y servicios.
En materia de crecimiento económico, es fundamental el diseñarse y aplicarse políticas estatales de fomento económico y desarrollo social, congruentes con las tendencias económicas actuales que fortalezcan el desarrollo de nuestros proveedores y contratistas locales.
Hay que destacar, que las empresas chihuahuenses, generan el 55 por ciento de los empleos en la entidad y el 67 por ciento de los ingresos.









Add Comment