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APOYA LA UTCJ LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL DE LA NIÑEZ A TRAVÉS DEL PROGRAMA SUEÑOS DE GRANDEZA

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Ciudad Juárez, Chih.- Alrededor de 70 niños de la primaria Apóstoles del Agrarismo visitaron las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), como parte del programa integral Sueños de Grandeza, encaminado a la orientación vocacional de la niñez juarense.

Con ello se busca abatir el rezago escolar, por lo que uno de los principales objetivos del proyecto es alentar a infantes de escasos recursos para que sigan con sus estudios, comiencen a pensar qué futuro les gustaría tener, y visualicen los alcances que podrán lograr sin importar su condición social.

El profesor Miguel García Ramírez, quien venía a cargo de los 70 alumnos de 4to grado, dijo que la escuela a la que asisten está ubicada en la colonia Felipe Ángeles, y consideró muy importante que los pequeños visitaran esta casa de estudios.

“Los niños van ampliando su panorama y sus expectativas; estamos luchando contra el rezago escolar, entonces esta es una buena manera de que vayan viendo lo que les espera en un futuro y si quieren elegir ese camino pues que mejor que lo vean desde ahorita”, declaró.

Conocer algo de los ambientes que se viven en un nivel superior se lo llevan en la mente, y quizá lo conviertan en objetivo para cuando lleguen a su preparación universitaria en busca de una carrera profesional, refirió.

“Los niños tuvieron en esta universidad muy gratos momentos, desde que los recibieron en la mañana, van muy motivados más que nada y eso lo van a comentar con sus compañeros de los diferentes grados, que también quieren venir pero de momento solo le corresponde a los de cuarto”, agregó.

Convencido de que Sueños de Grandeza rendirá frutos, García Ramírez agradeció a la UTCJ por abrir sus puertas a la niñez, la disponibilidad y tiempo que sus maestros brindaron al atender a los estudiantes de esa primaria.

En ese programa se espera incluir 25 primarias más, para que sus alumnos de 4to grado visiten al menos dos instituciones educativas de nivel superior, y un museo.

Además de visitas a universidades, el programa incluye también la implementación de talleres y recorridos por espacios culturales de la frontera.

En una primera etapa se pretende atender a 2 mil 400 niños con el apoyo del gobierno estatal, fundaciones y asociaciones locales.

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