Se busca generar la curiosidad e interés de la niñez chihuahuense por la observación, así como incentivar el cuidado de los seres vivos; el LAU abrirá sus puertas al público en general en marzo
María Eugenia Álvarez Monge, titular de la Dirección de Esparcimiento del DIF Estatal, informó que 18 niñas y niños tutelados por el Estado, disfrutaron de una mañana cargada de diversión y aprendizaje, encaminados a conocer los mecanismos para la cosecha de alimentos, a través de huertos urbanos.
Durante el recorrido realizado por las instalaciones del pabellón museográfico del Laboratorio de Agricultura Urbana (LAU) del Museo Semilla Centro de Ciencia y Tecnología, las y los menores de la Casa Cuna aprendieron a cosechar lechugas, rábanos, cilantro y betabel, esto mediante la siembra de camas de cultivo e hidroponia.
La finalidad de esta actividad es generar en la infancia la curiosidad e interés por la observación, además de incentivar el cuidado de los seres vivos, y comprenden que la vida de las plantas sembradas, depende de los cuidados que se brindan al huerto hasta la producción de flores y frutos, explicó Álvarez Monge.
Agregó que aunadas a estas acciones, las y los pequeños aprenden a tener paciencia y pueden darse cuenta que unas plantas germinan antes y otras después; asimismo, que su ciclo de vida es breve, en tanto que el de los árboles frutales lleva un crecimiento más lento.
Se pretende también aprovechar que niñas y niños de Casa Cuna aprovechen esta época para cosechar los productos que fueron sembrados en el LAU, mismo que fue construido con una inversión de 3 millones 800 mil pesos.
La apertura al público de este laboratorio urbano se llevará a cabo el próximo 21 de marzo, para aprovechar la floración de las plantas y árboles de dicho lugar además se inaugurarán de forma simultánea las obras de remodelación del acceso del Museo Semilla, en donde se invirtieron 5 millones de pesos.
Add Comment