Educación

EN BUSCA DE SU VOCACIÓN, ALUMNOS DEL COBACH REALIZAN GUARDIAS EN HOSPITAL CENTRAL

En la búsqueda por encontrar su vocación y atraídos por áreas afines a las ciencias de la salud, alumnos de sexto semestre del Colegio de Bachilleres comenzaron a realizar guardias nocturnas en el Hospital Central del Estado.

Un total de mil 134 estudiantes divididos en grupos de 20 personas por turnos, horario y servicios a visitar, conocerán la manera en que el personal del nosocomio brinda respuesta y asistencia a los pacientes que acuden a esta institución y requieren atención.

Las guardias se realizarán en las áreas de cirugía, ginecología, ortopedia y urgencias, en las cuales los jóvenes tendrán la oportunidad de ser espectadores y presenciar una experiencia real sobre la importancia del trabajo y la convivencia que realiza todo el personal del Hospital, pues cada rol es muy trascendental en las actividades diarias.

Estas funciones se sostienen en los pilares básicos de la entrega, la solidaridad y el cariño hacia el prójimo, especialmente al enfermo; por lo que los alumnos tienen una de las decisiones más importantes de su vida, al elegir esta carrera.

“La vida está hecha de decisiones, todos los días tomamos una, pero una de las más importantes es elegir a qué nos vamos a dedicar, y si nos dedicamos a lo que nos gusta hacer, con eso tenemos gran parte de la vida asegurada, porque si somos buenos en nuestro trabajo por añadidura nos va a ir bien en todos los sentidos”, comentó el Dr. Adolfo Barraza, Coordinador Médico del COBACH.

Además mencionó que esta es una oportunidad que se brinda, para que los alumnos de manera voluntaria puedan asomarse a través de una ventada de la vida real y vean cómo es una noche en el Hospital.

De esta manera, el COBACH organiza este programa año con año, con la finalidad de apoyar a los estudiantes próximos a graduar, en la correcta elección de su actividad profesional.