El titular de la Dirección de Mantenimiento Urbano del Gobierno Municipal, Félix Arturo Martínez Adriano, comentó que debido a los reportes recibidos por los ciudadanos así como notas informativas en diferentes medios de comunicación, se realizó un recorrido de supervisión en los parques y plazas más importantes en la ciudad, como El Palomar, parque Revolución y Plaza de Armas.
Entre los problemas que se detectaron fueron jardineras contaminadas, árboles secos, graffiti y cantera caída.
En el caso específico del parque “El Palomar” hay manera de proporcionar el mantenimiento debido en algunas áreas, sin embargo hay espacios donde es necesario cambiar piezas por completo.
En dicho parque hay 74 árboles secos; por lo pronto se realizó una actividad de fumigación en las áreas verdes para acabar con plagas.De la misma manera se van a restaurar bancas y se pintará parte de la infraestructura.
Ante lo mencionado, la Dirección de Mantenimiento Urbano está en espera de la liberación del primer presupuesto del presente año y una parte importante será destinada para reparaciones del primer cuadro de la ciudad.
Se invita a los chihuahuenses a reportar al Centro de Respuesta Ciudadana a través del 072 los parques en mal estado, ya sea que no cuenten con alumbrado público, o tengan maleza alta, graffitti entre otras cosas. La instrucción de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, fue muy clara en mantener los espacios públicos en excelentes condiciones.
Add Comment