Como parte de las estrategias de reinserción social, la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales llevó a cabo una serie de eventos alusivos al Día del Niño en los centros de Rehabilitación Social de la entidad, con la finalidad de fortalecer los vínculos familiares de los internos.
Las actividades se efectuaron durante el día de visita en los Ceresos ubicados en
Ciudad Juárez, Aquiles Serdán, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Hidalgo del Parral y Chihuahua donde se beneficiaron a más de mil 500 niñas y niños.
El domingo pasado (día que se tiene visita familiar en todos los Penales), los centros lucieron adornados con globos para que las y los menores se divirtieran a lado de sus padres y madres, quienes jugaron y participaron en concursos al son de la música infantil, juegos inflables, pastel y juguetes donados.
Con este tipo de actividades la Fiscalía Especializada destaca la importancia de realizar eventos para impulsar la unión familiar entre las personas privadas de la libertad, sus esposas e hijos pero principalmente, darles un momento de recreación que se traduzca en una sana convivencia.
Add Comment