A partir de este viernes, un helicóptero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal sobrevuela el cielo de la ciudad como refuerzo a los operativos de seguridad emprendidos en Chihuahua por instrucciones de la presidenta municipal Maru Campos Galván.
Al ser la seguridad de los chihuahuenses un tema primordial para el Gobierno Municipal desde este viernes sobrevuela el cielo de la ciudad un helicóptero de la empresa de Transportes Aéreos Sierra Alta S.A. de C.V., mismo que cuenta con todos los permisos de aeronáutica civil para brindar el servicio de patrullaje aéreo en la ciudad.
Para la prestación de este servicio se firmó un contrato abierto de hasta 100 horas de vuelo en 2 meses por un monto de hasta 2 millones 500 mil pesos, éste helicóptero es un Bell 206, jet Ranger de 5 plazas, tiene las mismas características técnicas del Halcón 1 y desde este viernes realiza patrullajes aéreos en Chihuahua.
Cabe señalar que un patrullaje aéreo tiene una equivalencia de 35 patrullas en tierra, lo que ayudará a mejorar los trabajos de prevención y vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
A principios del mes de diciembre, en el arranque del programa “Navidad Segura” la Alcaldesa dio a conocer que celebraría un contrato de arrendamiento para la renta de un helicóptero, sin embargo la empresa con la que se iniciaron las negociaciones no cumplió con los requisitos para que la aeronave pudiera realizar el patrullaje aéreo por lo que no se llegó a la firma de un contrato
“Es importante decir que no se firmó ningún contrato, que no se está erogando absolutamente ningún recurso público” aclaró Campos Galván.
Add Comment