El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, podó un total de tres mil 241 árboles en distintos puntos de la ciudad durante la temporada
de poda que comprendió del mes de diciembre de 2018 a febrero del presente año.
Con el objetivo de que los árboles tengan un mejor crecimiento y desarrollo para tener una ciudad más verde, personal especializado llevó a cabo trabajos de poda, el mencionado número de árboles corresponde a las principales avenidas, así como en parques y jardines a cargo del Municipio.
Durante el mes de diciembre de 2018, se podaron 250 árboles, mientras que en enero se tuvo una poda de 2 mil 530 y en febrero un total de 461.
Asimismo, se tuvo que derribar un total de 107 especímenes por diversas circunstancias como el secado de los mismos.
Es de señalar que durante el mes de enero, el Gobierno Municipal ofreció una serie de cursos de poda, donde más de 120 chihuahuenses aprendieron técnicas para podar de manera correcta los árboles y no dañarlos en el proceso.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de mantener los espacios públicos y áreas verdes en buenas condiciones, pues si un árbol es podado, crece más rápido y de una mejor forma.
Add Comment