En 2018, 25 mil 322 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, mientras que 3 mil 421 contaban con ordenamientos de jueces
El trabajo coordinado de la Comisión Estatal
de Seguridad (CES) y la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado permitió que durante 2018, un total de 25 mil 322 personas fueron puestas a disposición del ministerio público para que respondieran por algún delito.
De igual manera, se cumplimentaron 3 mil 421 órdenes de aprehensión en el estado, lo que arrojó una efectividad del 98 por ciento con respecto a los ordenamientos de jueces.
Entre los detenidos, trasciende el arresto de tres de los líderes criminales señalados como objetivos prioritarios y dos más que fueron abatidos, todos ellos generadores de violencia y perturbadores de la paz.
La realización de operativos y el reforzamiento de la presencia policial en los municipios y zonas del estado que así lo requerían, arrojó también la recuperación de 3 mil 803 vehículos con reporte de robo y el aseguramiento de 379 unidades involucrados en actividades ilícitas y/o sujetos a investigación.
Lo anterior significó un porcentaje de localización y recuperación del 77 %, es decir, un 14 % más en 2018 que en el 2017. Con ello, el Estado de Chihuahua ocupa el tercer lugar nacional con uno de los porcentajes de recuperación más alta, de acuerdo a los Censos Nacionales de Procuración de Justicia 201
Add Comment