Locales

LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL PROMUEVE LA CAMPAÑA “VEAMOS LAS CAPACIDADES Y NO LA DISCAPACIDAD, SUMEMOS CAPACIDADES”

Chihuahua, Chih.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, realizó la campaña “Veamos las capacidades y no la discapacidad, sumemos capacidades. ¡Sé incluyente!”, mediante la entrega de volantes en el primer cuadro de la ciudad.

Esto con el objetivo de generar conciencia entre la población de enfocarse en las capacidades de las personas con discapacidad y no en su discapacidad. Los volantes cuentan con datos importantes de sensibilización.

Con los volantes se le recuerda a las y los chihuahuenses que las personas con discapacidad tienen derechos fundamentales como accesibilidad, a la vida, libertad, educación, salud, trabajo y empleo, y a la participación política y pública.

Para lograr un mejor entorno para este sector de la sociedad, es importante realizar un trabajo coordinado entre población y gobierno, para fomentar y facilitar la participación en actividades familiares, sociales, políticas, culturales, recreativas y deportivas a las personas con discapacidad.

Por ese motivo, la dirección de Grupos Vulnerables invita a fomentar la inclusión y eliminar las barreras que limitan a las personas con alguna discapacidad, ya que todos tenemos derecho a una vida digna, a la libertad y a la seguridad como personas.

Ésta semana