En base de las acciones trazadas dentro del Programa Nacional de Infraestructura, durante el presente año el Centro SCT Chihuahua realizó los trabajos de conservación en los 2 mil 640 kilómetros que conforman la red carretera federal del estado.
Rafael Chávez Trillo, Director General del Centro SCT Chihuahua, explicó que entre las principales acciones que se realizaron se encuentra el mantenimiento de puentes, la conservación periódica y rutinaria, además del mantenimiento de la señalización tanto vertical como horizontal.
Agregó que para cumplir con estas acciones se destinaron recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación y el Fondo de Desastres Naturales por un monto de 254 millones de pesos.
“Hemos elevado el nivel de servicio de la red carretera federal a través de los trabajos de conservación rutinaria la cual implica bacheo, limpieza de cunetas, pintura y señalización, además de la conservación periódica que es donde sustituimos el pavimento actual por uno nuevo”, señaló.
Explicó que otros de los trabajos que se efectuaron fue la conservación rutinaria en 120 puentes pertenecientes a la red secundaria del
estado de Chihuahua.
El Director General agregó que entre los tramos donde se efectuó la conservación periódica se encuentran: en el Ramal a Guadalupe y Calvo, Chihuahua-El Sueco, San Rafael-Puerto Sabinal, así como en el tramo Delicias-Chihuahua de la carretera Jiménez-Chihuahua.
Asimismo, la técnica de reciclado en caliente, la cual consiste en levantar el pavimento dañado, tratarlo con una sustancia rejuvenecedora y volverlo aplicar agregándole concreto nuevo, se aplicó en el tramo Nuevo Palomas a Parral (vía Corta) y en el tramo Altavista-Saucillo carretera Jiménez-Chihuahua.
Con estas acciones, el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza la edificación de infraestructur
Add Comment