En entrevista telefónica con Adela Micha para Grupo Imagen, el titular de la Profeco insistió en que las quejas ‘fueron pocas’, lo que arroja un Buen Fin bien implementado, pronunciado y publicado; ‘ahora se espera que se resuelvan en su totalidad, lo cual no se ha hecho’: se hará de manera pronta y expedita, ‘y ya tenemos los datos de consumidores y relación con los proveedores involucrados.
El Buen Fin superó expectativas. He realizado visitas en Jalisco, Nuevo León, Estado de México, y puedo decir que los casos se resuelven al día siguiente, siempre que interviene la Profeco. Son temas sencillos como, por ejemplo: «Es que no me querían respetar el precio». «Lo que pasa es que ese precio corresponde aquí, y no allá». «¡Oh!, ya veo» … Cosas de esa índole.
Añadió que, con creces, el resultado del Buen Fin fue satisfactorio, los consumidores, comerciantes, empresarios y proveedores se mostraron con buena disposición, hubo una gran dinámica de intercambio comercial, se respetaron los precios, descuentos y promociones, ‘claro, hubo excepciones; pero, en general’, el proyecto resultó benéfico.
Me da gusto ver que hoy en día los consumidores están muy informados; la gente llevaba su listita, haciendo el comparativo con la publicación de la Procuraduría Federal del Consumidor con los datos que había en campo; la derrama económica (acarició) los 90 mil millones de pesos. Existen una disposición por parte de muchas partes involucradas”.
Nemer Álvarez se mostró satisfecho con los entes comerciales de México: ‘este año hubo más promoción, más información disponible, se cumplió con la expectativa’ tanto oficial como de la comunidad; ‘todos cooperaron y la Profeco realizó su trabajo; si la gente todavía tiene dudas, puede presentar su queja en el momento que deseen’.
Se consultarán los decálogos de los empresarios como de la Profeco, a fin de que se acuda inmediatamente para hacer efectiva la garantía que se había dado a conocer”; por último, aseguró —como todos— no tener aspiraciones para gobernador del Estado de México ni para presidente de la República Mexicana, por estar esforzado en su actual cargo.
fuente: excelsior
Add Comment