Como parte de los festejos del 45 Aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), se dio inicio a la Semana Deportiva Interbachilleres 2018, en la que más de mil 200 participantes de 10 disciplinas deportivas como básquetbol, béisbol, soccer, fútbol rápido, softbol, tochito, handball y voleibol, estarán compitiendo en la cancha.
Durante la inauguración de esta fiesta deportiva, a cargo de Juan Pedro Santa Rosa González, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, la directora General del COBACH, María Teresa Ortuño Gurza, exhortó a las y los estudiantes deportistas, a dar lo mejor en la cancha y a aprovechar el espacio que se les otorga, para hacer notar su talento.
El juramento deportivo estuvo a cargo de la alumna, María Fernanda Juárez Ramírez, del plantel 8, quien participó en la Olimpiada Nacional, quedando campeona y obteniendo el premio a la mejor pícher; además acudió a varios nacionales en la ciudad de Puerto Vallarta, Mazatlán, México, Monterrey y Chihuahua. Aparte de los logros deportivos, destaca también en lo académico, ya que egresó de la secundaria con un promedio general de 9.6.
Asimismo, el tradicional encendido del fuego del pebetero, lo realizó el estudiante Jesús Manuel Macho Alvídrez, seleccionado nacional para los próximos Juegos Olímpicos Juveniles, que se realizarán en Argentina del 6 al 18 de octubre de este 2018; es multimedallista en la Olimpiada Nacional y campeonatos nacionales. Su última competencia fue el internacional Wilfredo Masiu en el que logró dos medallas de oro.
Durante el evento protocolario, las y los jóvenes del COBACH llevaron a cabo un show artístico, que puso a bailar y cantar a las personas asistentes.
Add Comment