Educación

CAPACITAN A ACADÉMICOS DE UPNECH PARA IMPARTIR MAESTRÍA EN LÍNEA

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), a través de la Coordinación Estatal de Educación Virtual y de Posgrado, inició la capacitación de académicos de diversos campus, para el manejo de la plataforma de la Maestría en Educación Media Superior (MEMS) en Línea.

A través del taller “Diseño Instruccional Virtual”, con una duración de 20 horas, durante tres días, el experto en el tema, Wilmer Gutiérrez, capacitará al personal docente.

El principal objetivo es realizar el diseño y la planeación pertinente, para que los

cursos que están próximos a iniciar, en el período de agosto a diciembre del 2018, se desarrollen con funcionalidad y éxito.

De igual manera, se continúa trabajando en la integración de la Red Estatal de Académicos de la Educación Virtual, y actualmente, Parral, Delicias, Camargo, Cuauhtémoc, Chihuahua, Guachochi, Nuevo Casas Grandes, y Creel, ya iniciaron su capacitación, ya que este programa se está ofertando en todo el Estado.

Pedro Rubio Molina, encargado del Despacho de Rectoría de la UPNECH, en su mensaje de bienvenida a las y los participantes en el curso, les deseó éxito y exhortó para aprovechar al máximo este taller, pues se convertirán en multiplicadores de la información ahí adquirida.

Agregó que sabedores de la importancia de la formación de maestros bien preparados, la UPNECH se ha preocupado por estar a la vanguardia, y a través de la modalidad en Línea de la Maestría en Educación Media Superior, participa en la formación académica de profesionistas.

El coordinador del Centro de Estudios y Educación Virtual de la UPNECH, Ramón Holguín, indicó que uno de los temas que se abordarán como parte de esta capacitación, se encuentra el diseño de cursos en línea, los cuales deberán estar sujetos a la normatividad que tiene la propia institución educativa, a fin de que se encuentren alineados con los modelos educativo y pedagógico vigentes.

Además, se analizarán los objetivos y propósitos, la población a atender, los contenidos de los diferentes cursos, así como las actividades y mecanismos de evaluación contenidos en la plataforma digital.