Rocío Reza encargada de la oficina de Desarrollo municipal del Gobierno estatal, manifestó que de los 67 ayuntamientos, 44 no tienen los recursos para el pago de aguinaldos, lo que representan 37 millones de pesos, que requieren para poder sufragar dichos pagos a los empleados municipales. Manifestó lo anterior en conferencia de prensa convocada este día con otros funcionarios estatales, para dar a conocer el estado que guarda la administración y finanzas de los municipios, en el que aclaró que suman 200 millones de pasivos a proveedores que se les adeuda.
La funcionaria estatal advirtió que a la par que 11 municipios no reportaron datos al respecto, además de encontrar que en la mayoría tienen en sus cuentan que se hicieron mal uso de los recursos financieros, con compras elevadas excesivas de ex funcionarios, con obras pagas y no ejecutadas.
“Además vimos que hubo nepotismo, además de repartición de bienes; tanto vehículos y algunos terrenos propiedad del Municipio, que fueron entregados a sus mismos empleados, hoy ex funcionarios tanto municipales como del estado”, expresó Reza Gallegos.
Además, refiere la funcionaria estatal que existió una mala planeación en términos generales de la administración de los municipios, además dijo que se le pedirá al Congreso estatal para que de a conocer los resultados de las auditorias que se le practicaron de los últimos 3 años de ejercicio administrativo municipal, y saber el estado original en cada uno de ellos.
—
Add Comment