En protección de su integridad, una jovencita de la etnia Tarahumara fue auxiliada por elementos de la Policía Municipal luego de localizarla durante la madrugada en calles de la colonia Cerro de la Cruz y les indicara que venía del municipio serrano de Urique, que se encontraba extraviada y no tenía a dónde acudir, por lo que fue trasladada inmediatamente al Departamento de Trabajo Social de la Comandancia Sur para brindarle un refugio seguro.
Cerca de las 02:00 hora del jueves, los agentes que recorrían el sector sur de la ciudad observaron a la adolescente de 16 años de edad en las calles J.J. Calvo y 74, con quien procedieron a entrevistarse y ofrecerle llevarla a su casa, sin embargo les indico que no tenía a donde ir pues recién había llegado a la ciudad, proveniente de Urique.
Ante ello, fue trasladada al Departamento de Trabajo Social para ofrecerle donde pudiera pasar la noche y canalizarla posteriormente al Centro de Protección Especial para Niños, Niñas y Adolescentes, en apego a los derechos que le asisten, donde quedó a cargo de con expertos multidisciplinarios en el cuidado de menores, en tanto se localiza a sus familiares con auxilio del DIF Estatal.
Add Comment