A fin de contrarrestar el analfabetismo y bajar el índice de personas que no han concluido sus estudios en primaria y secundaria, este jueves se llevó a cabo la firma de convenio en Ciudad Juárez entre la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA).
Con esta alianza se busca brindar los servicios de educación básica y apoyar a los trabajadores de las diversas empresas de bienes y servicios afiliadas a la CANACO y con ello extender los servicios que son totalmente gratuitos a los familiares de los trabajadores.
Desde agosto del presente año, se inició la capacitación a los empleados de diferentes áreas en las empresas involucradas en la operación de los servicios educativos, para llevar las asesorías a un círculo de estudios en las instalaciones de la agrupación de miembros del comercio organizado de la frontera.
Como seguimiento a los compromisos del convenio, este sábado 5 de noviembre se dará la apertura del circulo de estudios para que los empleados tengan la oportunidad de continuar estudiando, sin descuidar sus actividades laborales, de esta manera aspirar a beneficios en su trabajo, pues al contar con certificado de secundaria, el trabajador tiene más beneficios y oportunidades de crecimiento.
El director General del ICHEA, Eberto Javalera Lino, dijo que en lo que respecta al rezago educativo a nivel estatal, Chihuahua es uno de los estados que ha cumplido con sus metas precisamente a través de los convenios con las empresas comprometidas con la educación de sus trabajadores…. “gracias a esta alianza, los empleados y sus familias podrán disponer de la infraestructura de la empresa para acreditar la primaria, y secundaria”.
La Ceremonia fue encabezada por el presidente de la CANACO Alejandro Ramírez Ruiz y el Director General del ICHEA Eberto Javalera Lino, acompañados por la directora de CANACO, Maritere Iñárritu, y Blanca Ornelas, jefa del Departamento de Recursos Financieros, en representación del Secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo.
Add Comment