Locales

Maestros de Chihuahua no están solos: GPPRI

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, se solidariza con los maestros de Chihuahua que hoy marchan para pedir se terminen con las injusticias y la falta de conciliación por parte del gobierno estatal con el gremio.

Es lamentable que el Estado culpe al magisterio de obstruir el derecho a la educación de los alumnos de Chihuahua, puesto que los maestros así como antes lo han hecho otros grupos, tienen la libertad de manifestarse para ser escuchados.

Ser maestro conlleva la enorme responsabilidad de educar a las nuevas generaciones, ser guías desde las aulas, sin embargo, en Chihuahua pareciera que con la llegada del nuevo amanecer, se considera una labor social sin paga que deben vivir los maestros de nuevo ingreso.

Condenamos la falta de atención de la Secretaría de Educación, la falta de pago desde hace meses a maestros nóveles y la cerrazón por parte de las autoridades correspondientes que provocó la marcha de hoy.

En reiteradas ocasiones, desde el pleno hemos presentado exhortos en apoyo al magisterio en la búsqueda siempre de justicia equitativa; hemos solicitado la comparecencia del titular de Educación Pablo Cuarón para que nos explique la situación de los maestros que en Chihuahua se ha vuelto cada vez más adversa, sin embargo, la respuesta ha sido prácticamente nula.

Las Diputadas del Partido Revolucionario Institucional refrendamos nuestro total apoyo con los más de 16 mil maestros de Chihuahua y rechazamos los métodos de intimidación que intentaron frenar la protesta. No están solos, ¡Maestro callado, jamás será escuchado!

Ésta semana