-También premian a la niña Jazmín Adilene Guerra, de este plantel, como la mejor Comandante de Bandera
Tras varios años de participar en certámenes de Escoltas de Bandera, la escuela de Educación Indígena “Cuitláhuac”, de la ciudad de Chihuahua, obtuvo el segundo lugar en el evento estatal cívico de esta modalidad en el nivel de Primaria.
Este evento estudiantil se realizó el día 15 del presente en el gimnasio “Rodrigo M. Quevedo” y contó con la participación de 14 escuelas del nivel de Educación Primaria, pertenecientes a los subsistemas estatal y federal.
En el caso del plantel ganador del segundo lugar, este resultado llega luego de 20 años ininterrumpidos de participación de las escoltas de la modalidad de Educación Indígena, que ahora se colocaron entre los mejores agrupamientos estudiantiles de esta especialidad.
De igual manera los jueces del concurso reconocieron el destacado desempeño de la alumna de la escuela “Cuitláhuac”, Jazmín Adilene Guerra Escudero, quien fue considerada como la mejor Comandante de Bandera.
Las niñas integrantes de esta escolta representan al mencionado plantel, ubicado en el extremo norte de la ciudad, en el asentamiento Ladrilleras Norte, cerca del sector de la colonia Riberas del Sacramento, en la ciudad de Chihuahua.
En el citado certamen cívico estudiantil el primer lugar lo obtuvo la escolta de la Escuela Primaria Estatal “Luis Urías Baldearían”, en tanto que el tercer lugar fue para la Escuela Primaria Federal “Real de Minas”, todas de la ciudad de Chihuahua.
El concurso Estatal de Escoltas de Bandera fue convocado por la Secretaria de Educación y Deporte del Gobierno del Estado y contó con la presencia de autoridades educativas, así como personal docente, directivos de planteles, padres y madres de familia, quienes apoyaron a las y los participantes durante el evento.
A manera de conclusión, las autoridades entregaron a los grupos participantes, diplomas de reconocimiento por su destacada participación en esta contienda estatal estudiantil.
Add Comment