Con el fin de prevenir los riesgos en la salud e inculcar la cultura de la higiene, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), capacitaron en el tema de prevención de enfermedades infecciosas por medio del agua y alimentos a 15 representantes de diversas colonias de la ciudad, con el fin de reducir dichos padecimientos.
A la fecha es el segundo curso que se imparte y se esperan por lo
menos dos más antes de cerrar el año.
El programa denominado “6 Pasos de la Salud con Prevención”, está dirigido para representantes de colonias, mismos que concluyendo el curso capacitarán a sus vecinos, buscando beneficiar a más de 600 personas por colonia mejorando la salud se sus habitantes.
Se les entrega un paquete de una mochila que contiene quince goteros de plata coloidal que se utiliza para desinfectar vegetales y agua, treinta pastillas de cloro para la purificación de mil litros de agua por pastilla depositándolas en el tinaco de los hogares y un manual informativo “los 6 pasos de la salud”.
Este curso básico de capacitación se lleva a cabo por medio de la Subdirección de Participación Ciudadana y la Subdirección de Atención a la Salud y Grupos Vulnerables de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación. Mediante estas acciones se logra prevenir de hasta un 70% el índice de mortandad en infantes.
Add Comment