Los abogados organizados del Estado y del País, tenemos sugerencias y propuestas muy concretas para que la fiscalía y el Poder judicial, puedan incorporarlas para mejorar la calidad y rapidez de los procesos; los litigantes siempre seremos parte de la solución y jamás de los problemas”, afirmó Alba Flores Domínguez, presidenta de la Confederación de Colegios y Asociaciones de abogados de México A. C.
En el marco de la Asamblea General Ordinaria del Colegio de Abogados de Delicias, la Chihuahuense y Líder nacional de los abogados Alba Flores Domínguez, destacó que “Las pretensiones de reducir los juzgados tradicionales, que se están
presentando dentro del Poder Judicial deben venir acompañadas de creación de juzgados orales, para abatir los rezagos; al respecto, los abogados tenemos estructuras de organización que esperan ser convocadas por las autoridades para de manera conjunta visualizar las áreas de problema, y juntos poder solucionarlas.
“Como integrantes del foro Jurídico Estatal, los abogados litigantes diariamente enfrentamos los problemas de los juzgados –señala Alba Flores-; entendemos que en muchas de las ocasiones, los retrasos no dependen de los funcionarios judiciales, sino de la falta de personal y de una reorganización dentro de su propia estructura.
Por su parte, el licenciado Javier Robledo Zuñiga, presidente del colegio de abogados de este Municipio, señaló categórico que los abogados organizados “estamos del lado de las personas que demandan justicia en los tribunales, pero también estamos del lado del Poder Judicial, porque en la medida en que se mejoren los procesos judiciales, responderemos a las exigencias de nuestros clientes”.
Durante la asamblea se tomó protesta a los nuevos asociados: Camerina Zurita Valdovinos, Karla Bibiana Ríos Gachupín, Lino Obed Martínez Orona e Iván del Real Meza, todos ellos profesionales del derecho, quienes se comprometieron a continuar fortaleciendo las relaciones entre el gremio de los abogados organizados
Add Comment