El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), se solidarizó con los hermanos mexicanos que se vieron afectados por los recientes sismos que se presentaron en la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Chiapas y Oaxaca.
Como parte de una campaña que encabeza la Secretaría de Educación y Deporte, dicho subsistema educativo rápidamente puso en marcha la recolección de víveres en los 52 planteles con los que
cuenta en el estado, teniendo buena respuesta de sus estudiantes, docentes y personal administrativo.
Las donaciones fueron entregadas a los centros de acopio con los que cuenta el DIF Estatal en los diferentes municipios a lo largo y ancho de la entidad.
Entre los artículos reunidos se encuentran materiales de curación, alimentos enlatados, botellas de agua, material de limpieza, artículos de higiene personal, entre otros.
Las y los alumnos, además de colaborar con sus donaciones, fueron voluntarios en los centros de acopio en los que se encargaron de empaquetar y distribuir la gran cantidad de víveres que se lograron reunir.
Como parte de una política integral en el CECyTECH, se fomenta los valores de apoyo y solidaridad por los más desprotegidos, como en este caso se presentó con los afectados por los sismos en el centro-sur del país.
Add Comment