Casi 70 mil niños y niñas en el estado de Chihuahua, han sido ya inscritos y preinscritos para que cursen sus estudios de nuevo ingreso en escuelas públicas oficiales en el próximo ciclo escolar 2016-2017.
La Dirección de Programación de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, informó que poco antes del cierre de la primer semana de dichos registros, habían sido ya inscritos 68 mil 771 menores, quienes comenzarán sus estudios de Preescolar, Primaria y Secundaria el mes de agosto próximo, cuando inicie el siguiente periodo lectivo.
En la Chihuahua se tenían registrados hasta el pasado viernes, 20 mil 677 niñas y niños; en Juárez sumaron 31 mil 171 y en el resto del estado 16 mil 923.
La campaña de inscripciones para Preescolar y Primaria y preinscripciones a Secundaria, comenzó el pasado 2 de febrero y concluye el próximo día 15 del presente.
Por ello la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Estado hace un exhorto a la comunidad, especialmente a madres, padres de familia y tutores, a que acudan con tiempo a registrar a sus hijos e hijas en este periodo y con ello, garantizarles desde ahora un lugar en la escuela que hayan seleccionado en primera opción para su ingreso a alguno de los tres niveles de Educación Básica.
Las inscripciones oportunas en febrero son el paso inicial más importante para el Gobierno Estatal, con miras a lograr y diseñar una mejor planeación educativa, al tener información más precisa sobre la demanda de espacios en las escuelas oficiales del estado de Chihuahua.
Con ello la autoridad educativa estatal puede prever de manera más exacta las necesidades que se tendrán en el siguiente ciclo escolar, en cuanto a número de docentes, ampliación de espacios educativos, más aulas, escuelas, dotación de Libros de Texto Gratuitos y útiles escolares, entre los aspectos principales de la planeación educativa.
En la actual campaña se hace especial énfasis a las madres y padres de familia para que inscriban a sus hijos en escuelas de Preescolar en los tres grados de este nivel educativo, ya que esta primera fase en su educación formal, es importante para que los y las menores tengan mejores expectativas de desempeño al ingresar a Primaria.
De igual forma en el caso de la Educación Indígena, se solicitó el apoyo de la estación radiofónica XETAR, la Voz de la Sierra Tarahumara, con sede en Guachochi, para la transmisión de anuncios en donde se promueven las inscripciones y se invita a los habitantes a llevar a registrar a sus hijos e hijas para el siguiente ciclo escolar.
Add Comment