Para apoyo de familias y estudiantes de escasos recursos en este regreso a clases, un total de 50 personas se unieron a la clase de activación física Zumbathon por la Educación, gracias a la cual se recabaron 50 paquetes de útiles escolares.
La clase de zumba, impartida por el Zin Javier Parra permitió que decenas de personas se activarán físicamente con el baile latino además de incorporarlos a la campaña de donación de útiles escolares organizada por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres.
Con fin de ayudar a niñas y niños en situación vulnerable, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, solicita a la ciudadanía donación de útiles escolares, ya que en temporada de inicio escolar la compra de estos representa uno de los gastos más altos para las familias.
La donación, consistió en útiles escolares básicos como son cuadernos, lápices, plumas, colores, tijeras y pegamento en un paquete con valor mínimo de 50 pesos, mismo que será distribuido por el Instituto Municipal de las Mujeres en escuelas ubicadas en las limites de la mancha urbana.
Orlando Villalobos, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, explicó que el proyecto nació como una forma de apoyar la campaña altruista que desde principios de agosto comenzó en el Instituto Municipal de las Mujeres, además de permitir a los ciudadanos hacer actividad física y mantenerse en forma mientras apoyan a quienes más lo necesitan.
“Tenemos varias campañas de donación en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, recibimos medicinas, llevamos jornadas de salud y ahora por motivo del regreso a clases nos sumamos a la donación de útiles escolares… es muy satisfactorio ver cómo los ciudadanos se suman y dan muestra de que todos queremos vivir en una mejor ciudad”, concluyó Villalobos Seañez.









Add Comment