La Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, inició este viernes 18 de agosto con la asignación de 641 plazas de nuevo ingreso a Educación Básica para el ciclo escolar 2017-2018 en la región norte de la entidad.
Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte, informó que los trámites y la firma de contratos se realizarán de manera paulatina y se contempla que a más tardar el día martes se tendrá la conclusión de dicho proceso.
“Fueron mil 244 los maestros que resultaron idóneos en esta región para educación preescolar, primaria, secundaria y están dividida en diferentes plazas; en primaria son 453, mientras que 99 son para Preescolar, 49 para Secundaria y 3 para Telesecundaria, 11 en Educación Especial y 25 más que impartirán Física, además de 1 para Educación Para Adultos”, explicó.
La asignación para esa región de la entidad abarca Juárez, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos, El Valle, Samalayuca y Villa Ahumada, refirió la funcionaria estatal.
Soto Moreno refirió que por primera vez en la historia, Chihuahua solicitó a la autoridad federal efectuar el concurso de asignación de plazas de manera regionalizada, situación que resultó satisfactoria para miles de maestros que no tuvieron que efectuar largos viajes para aplicar el examen.
Lo importante aquí es que desde hace cuatro sexenios las plazas se ocultaban, es decir, no se daban a la luz y hoy se dan de acuerdo a los méritos del maestro o maestra, a su examen de prelación y son beneficiados los que obtuvieron las más altas calificaciones, afirmó.
Cristina Gallardo Morales, Coordinadora Regional del Servicio Profesional Docente en la Zona Norte comentó que el proceso establece que las y los docentes de acuerdo a su calificación y las vacantes, tienen la posibilidad de escoger la escuela que cuenta con el espacio correspondiente.
Una vez hecho esto, pasan a la parte administrativa para ser contratados y con ello se puede asegurar que quien esté al frente del salón están en las mejores capacidades de dar clases.









Add Comment