El Gobierno Municipal a través del DIF y en conjunto con la Asociación civil Tratamiento Avanzado en Adicciones (TAVAD A.C.), dieron inicio a los talleres denominados “Prevención de Adicciones”, los cuales están dirigidos a jóvenes de 13 años en delante, así como a padres de familia, con la finalidad de abordar el cómo prevenir y tratar el tema del consumo de alcohol y drogas.
Estos talleres tendrán una duración de 5 semanas y serán impartidos en 25 centros comunitarios, iniciando el pasado 24 de julio en el centro comunitario Palestina. En las pláticas destinadas a los jóvenes se aborda desde qué es una adicción hasta los efectos y consecuencias de las drogas y la manera de prevenirlas.
Por otro lado, el taller dirigido a padres de familia tratará la detección en el consumo de alcohol o drogas, con la finalidad de brindarles herramientas para que puedan prevenir las adicciones en sus hijos y ser un apoyo y guía para ellos en este tema. Con esto se busca que tanto padres como hijos tengan pleno conocimiento de esta problemática y puedan prevenirlo y combatirlo unidos como familia.
En estas pláticas se proyecta dar atención a 50 grupos en los centros comunitarios ubicados en las colonias Campesina, Chihuahua 2000, Díaz Ordaz, 2 de junio, Granjas, Lomas Karike, Nuevo Triunfo, Panorámico, entre otros.
TAVAD A.C. es una asociación civil que brinda tratamiento multidisciplinario a las personas que sufren de adicciones, integrando a las familias en el proceso de recuperación, con la finalidad de lograr una vida de calidad para sus pacientes, así mismo a lo largo de varios años ha ofrecido programas de prevención en escuelas y empresas.
Este taller es el resultado de una alianza más entre el Gobierno Municipal y la sociedad civil organizada, donde la unión de esfuerzos permitirá tener un mayor alcance en prevención de una problemática social que se dan en la ciudad y que afectan de manera profunda a las familias chihuahuenses.









Add Comment