Estatales

Con el firme compromiso de brindar un espectáculo de calidad pero sobre todo seguro para la afición chihuahuense, desde hace dos años, los hermanos Gustavo y Humberto Pérez Chavira invirtieron cerca de 7 millones de pesos para transformar al ovalo de Aquiles Speedway Park, en el más seguro del Estado. Más de 7 mil metros cúbicos de tierra fueron removidos, se instaló un cable de seguridad, se subieron las bardas y mallas protectoras, se emparejo el centro del ovalo, se instalaron botes de agua al final de la pista, entre otras muchas acciones fueron las que realizaron estos dos promotores y pilotos para dar seguridad a las cientos de familias chihuahuenses que les acompañan en cada fecha. “Esta pista inicio hace poco más de 30 años, pero desde mayo del 2015 tuvimos la visión de transformarla y entregar a los pilotos y aficionados el ovalo más seguro del Estado” comentó Gustavo Pérez Chavira. Recordó que antes no había baños para los aficionados, hoy se cuenta con 8 construcciones con varios baños cada uno, en donde encontraran baños nuevos, dignos y que tienen servicio de limpieza constante en cada evento. “Han sido grande el reto de infraestructura que enfrentamos y que hemos superado, pero también ha sido grande el esfuerzo para profesionalizar tanto la pista como los pilotos, hemos implementado medidas de seguridad estrictas para los pilotos, ya que contamos con un seguro bridado por la propia Federación Mexicana de Automovilismo, de donde seguimos normas, contamos con sus permisos y cumplimos con todas sus disposiciones” agregó Humberto Pérez Chavira. Finalmente invitaron a todo el público en general, aficionados o no al automovilismo para que acudan este próximo 15 de julio, a partir de las 19:00 horas al ovalo de Aquiles Speedway Park, ubicado en el kilómetro cuatro de la carretera Chihuahua-Aquiles Serdán y donde podrán disfrutar de un espectáculo de calidad, muy seguro, pero sobre todo de un ambiente cien por ciento familiar.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SEDUE) trabaja actualmente en la creación de un nuevo vivero en el Parque Cumbres de Majalca, un área natural protegida federal que está en resguardo del Gobierno del Estado, ya que existe una gran necesidad de viveros en la ciudad de Chihuahua y en el estado.

La SEDUE gestionó también, ante la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la entrega de 10 mil árboles pequeños que serán cultivados en el vivero de la dependencia para su posterior distribución en escuelas y al público en general, informó Cecilia Olague Caballero, titular de la dependencia.
Olague dijo que además se impulsa otro proyecto para tener un vivero más en Juárez.
“Atendemos muchos solicitudes de escuelas que piden reforestación y existe un programa para toda la comunidad que impulsa la cultura ambiental, entregándoles a las personas un árbol por cada 10 kilos de PET (botellas de plástico) que entreguen”, expresó la secretaria.
Indicó que hay mucho cuidado en la manera en que se entregan los árboles y se le da seguimiento a cada acción para realmente se siembren, produzcan y cumplan su finalidad.

“Hay todo un seguimiento que se da, para ver dónde quedan estos arbolitos dentro de este programa permanente de reforestación”, agregó.

Señaló que cuando alguna empresa recibe una multa, en muchas ocasiones la sanción es la entrega de árboles, lo cual contribuye a mejorar el medio ambiente.

“Hay un fondo ambiental en el que nosotros obtenemos los recursos para los insecticidas y los fertilizantes, todo es orgánico, amigable con el ambiente. Realmente son pocos los recursos que se invierten y muchísimos los beneficios que se obtienen con estos programas”, explicó la secretaria.

Ésta semana