Estatales

CON REUBICACIÓN DE BODEGA DE LIBROS DE TEXTO GRATUTOS, PAGARÁ SEECH MENOR COSTO DE RENTA

Como parte de las medidas de ahorro de recursos que se están aplicando en Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, se realizó el cambio del inmueble en donde opera el almacén central en el estado de los Libros de Texto Gratuitos.

Esta reubicación a otra bodega, ubicada en la colonia Villa Juárez, al sur de la ciudad, representará para SEECH un ahorro considerable, pues se tendrá un menor costo en el pago de renta de este otro inmueble.

La proyección que se tiene para este año, es lograr con dicho cambio de instalaciones, un ahorro de poco más de un millón 300 mil pesos, al pagar ahora un precio menor por dicho concepto.

En el lugar están ubicadas las oficinas de la Coordinación Estatal de los Libros de Texto Gratuitos, área responsable de la recepción, organización y distribución de los libros y materiales didácticos que son enviados a todas las más de seis mil escuelas públicas de educación básica en el estado, previo al inicio de cada ciclo escolar.

El director general de SEECH, profesor Manuel Arias Delgado, señaló que como en este caso, se realizan distintas medidas para ir reduciendo poco a poco gastos por conceptos, como renta de inmuebles que sirven para el funcionamiento de las diversas oficinas y dependencias de SEECH.

Actualmente se trabaja en ese mismo sentido para contar con nuevos espacios de oficinas que atienden asuntos correspondientes a la región de Bocoyna, San Juanito y Creel.

De igual forma, a inicios del pasado mes de mayo fueron inauguradas nuevas oficinas que operan desde esa facha en el inmueble de una antigua escuela primaria ubicada en la colonia Granjas, al norte de la ciudad de Chihuahua.

Las autoridades educativas de la anterior administración estatal habían entregado gratuitamente dichas instalaciones en concesión a un particular, quien tenía ahí una escuela de danza.

Sin embargo, en diciembre del año pasado, estas fueron recuperadas para la operación de oficinas como el Departamento de Albergues Escolares Rurales, el Departamento de Proyectos Académicos de Primaria, y las oficinas de supervisión de las zonas escolares 170 y 171 de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

En el edificio, ubicado en las calles Zaragoza y Lerdo de Tejada, al norte de la ciudad, se ubicaba la Escuela Primaria Federal “Francisco I. Madero”, la cual había sido cerrada hace algunos años debido a la baja inscripción de estudiantes y al quedar desocupadas sus instalaciones, se le entregaron a un particular para los fines antes señalados.

Ésta semana