El DIF Municipal de Chihuahua, recibió a manos del DIF Estatal, a cargo de María Eugenia Galván Antillón, un donativo de computadoras, minisplits, mobiliario, artículos de cocina, juguetes, equipo de Protección Civil, entre otros bienes, para equipar la Estancia Infantil del Centro de Desarrollo Familiar (CEDEFAM) Punta Oriente, misma que brinda servicio a las familias de esta colonia y zonas aledañas.
En este espacio, niñas y niños de diversas edades son atendidos, cuidados y protegidos, cuentan con un transporte escolar que los lleva a sus escuelas y los regresa a la estancia, donde reciben alimentos frescos y realizan actividades que abonan a su desarrollo integral, hasta que sus madres y padres concluyen su jornada laboral.
La presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, agradeció a la presidenta del DIF Estatal y al director, por la realización de esta entrega y mencionó: «este equipamiento que viene a darle un plus a nuestras instalaciones, ya que además de mobiliario, es un gran incentivo para que muchas niñas y niños tengan un mejor desarrollo, que los impulse a tener un mejor presente y un mejor futuro”.
Por su parte, María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF Estatal, reafirmó su compromiso con el DIF Municipal para brindar mejor calidad de vida a las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua.
Por otro lado, una de las madres de familia de la Estancia Infantil Punta Oriente brindó su testimonio sobre el servicio brindado a su pequeño en la estancia y agradeció a las autoridades por pensar en este espacio diseñado para el cuidado de niñas y niños.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal y Gobierno del Estado refrendan su compromiso de trabajar en conjunto a fin de velar por el cuidado de las niñas, niños y adolescentes, así como por sus derechos para que puedan tener infancias sanas y felices.