Por medio del proyecto Laboratorio de evaluación e innovación en política pública de prevención y seguridad financiado por FICOSEC, USAID México y Mentte CEDAT, se brindará formación de apoyo para quienes trabajan en atención a los adolescentes y jóvenes logren su reinserción social. Por medio de esta formación los profesionales contarán con una herramienta para la atención a este grupo de población. Se destaca que algunos de los mecanismos que generan impacto en estos programas son: los cambios en el
autocontrol, las preferencias de tiempo, los valores, las habilidades y la identidad social para producir cambios positivos en los jóvenes. Las capacitaciones, en las cuales se busca un proceso de certificación para los participantes, se impartirán en cuatro módulos con un total de 100 horas, en los municipios de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Parral, a partir del mes de septiembre del 2022 y hasta abril del 2023.
El equipo de Mentte CEDAT por conducto de las personas que día a día atienden a las juventudes hace realidad un compromiso de más de 19 años en materia de atención y prevención de las violencias, buscando dignificar la calidad de vida de adolescentes y jóvenes y haciendo accesible para su implementación proyectos de vanguardia.
Recordemos que diversos estudios internacionales señalan que menos del 5% de la población de las ciudades genera más 50% de la violencia que viven. Los jóvenes identificados por el sistema de justicia representan una oportunidad invaluable para detener una trayectoria de violencia y reducir sustancialmente la violencia de las ciudades; y son significativamente más económicas (social y monetariamente) que la compra de armamento para combatir frontalmente a estos grupos de jóvenes.
Para mayores informes lab_innovación@mentte.org. www.mentte.org








