Con el objetivo de ayudar a que niñas, niños y adolescentes con problemas de salud visual cuenten con anteojos y mejoren su calidad de vida, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), realizó más de 12 mil 021 exámenes de diagnóstico de la vista.
Del total de alumnos sometidos a una revisión, 5 mil 303 presentaron algún tipo de problema con su vista y recibieron un par de anteojos de manera gratuita.
El Departamento de Diagnóstico para Alumnos de Educación Básica, en lo que va del presente ciclo escolar ha
visitado 143 escuelas públicas federales y estatales, para detectar estudiantes que requieren de dicho apoyo.
Mediante este esquema de apoyo, las y los alumnos de nivel básico pueden mejorar su aprovechamiento académico al contar con una adecuada visión, tanto dentro como fuera de las aulas.
Durante el primer trimestre de presente ciclo, SEECH realizó visitas de revisión a planteles escolares de los municipios de Juárez, Chihuahua, Satevó y Cuauhtémoc.
Anunció que a partir de las primeras semanas de 2022, se continuará con esta labor en la que se prevé aplicar al menos 27 mil diagnósticos más y se estima que de este total, cerca de 9 mil estudiantes niños, niñas y adolescentes necesiten de lentes.
Estas revisiones estarán sujetas a los ajustes que se puedan presentar, en función de las condiciones sanitarias por la pandemia de COVID-19.
Además del apoyo de lentes, los beneficiarios reciben sin costo alguno un estuche, un cordón sujetador y una microfibra para su adecuada conservación y limpieza.
En caso de que los anteojos se dañen a causa de algún accidente, se puede hacer el reporte a los teléfonos 614-4-2352-50 y 614-4-23-52-75, para que se realicen las reparaciones necesarias.