Estatales

– Dentro del segmento virtual “Noches con la Literatura” se rendirá un homenaje póstumo al trabajo del escritor y defensor de los derechos de los pueblos originarios

– Participan Natalia Toledo, Margarita Muñoz y Ramón Gerónimo Olvera, este viernes 23 de octubre a las 19:00 en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura

Durante la primera jornada de actividades de la Feria del Libro de Chihuahua (FELCIH) 2020, se realizará un conversatorio virtual sobre la obra del maestro Enrique Servín donde participarán Natalia Toledo, Margarita Muñoz y Ramón Gerónimo Olvera.

El evento forma parte de la serie de charlas “Noches con la Literatura” y se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/FELICHOficial/ en punto de las 19:00 horas.

El maestro Servín Herrera fue coordinador del Taller de Poesía Gilberto Owen, editor en Editorial Flor de Arena y Solar, becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y en 1994 obtuvo el Premio Chihuahua de Literatura por su obra “Elogio para los dedos y otros poemas”.

El también lingüista, escritor y poeta, dedicó gran parte de su esfuerzo a la preservación de los idiomas originarios de México, primordialmente de Chihuahua: pima, guarijío, tepehuán y ralámuli.

Políglota y traductor, Enrique Servín hablaba al menos 22 idiomas entre los que destacan el maya, náhuatl, ralámuli, catalán, danés, griego clásico, guaraní, indonesio, latín y persa, por mencionar solo algunos.

A lo largo de su trayectoria obtuvo múltiples premios y reconocimientos por su labor en el rescate y preservación de idiomas originarios, lo cual lo llevó a recorrer buena parte del continente americano.

Los contenidos de la FELCIH 2020 se transmitirán del 23 de octubre al 4 de noviembre a través de las redes sociales de la Feria del Libro de Chihuahua (https://www.facebook.com/FELICHOficial/), de la Feria del Libro de la Frontera (https://www.facebook.com/FLFjuarezmx ) y la Secretaría de Cultura (https://www.facebook.com/CulturaChih/), así como por Twitter, Instagram y el canal de YouTube.

Además, se podrá consultar toda la información, realizar compras de libros y acceder a las transmisiones por medio de la página web www.feriasdelibros.com/chihuahua

Descargue el programa completo en: http://tiny.cc/FeriadelLibroChihuahua