Deportes

Se lleva Karike 1a. fecha del Torneo de Niños de Casas Hogar

Niños de tres albergues de la ciudad disputaron el primer torneo de fútbol rápido, El deporte para todos, todos para el deporte, en el cual a cada equipo le fue entregado uniformes completos. Los partidos fueron desarrollados en las canchas de Las Caballerizas, en las cuales los menores mostraron sus habilidades en este deporte.

Con ánimo y emoción los niños de las distintas casas hogar que participaron en el torneo llegaron a bordo de un camión contratado exclusivamente para su traslado. Esta fue la primera ocasión que los menores pudieron jugar representando a la casa en la que viven.

Los juegos empezaron a las ocho de la mañana y el primer encuentro fue entre los niños de Ágape Elim y los pequeños de Karike. Mientras que los jugadores de Yireh esperaban su oportunidad para salir a la cancha.

Durante más de dos horas lo niños disputaron varios juegos con el objetivo de llegar a un ganador de la jornada. Luego de varias disputas, en esta ocasión el torneo fue para Karike, sin embargo habrá más fechas en las que los que se buscará a nuevos ganadores.

Los niños que participaron recibieron uniformes completos gracias al patrocinio de organizaciones como Fundación Azteca, el grupo Kybernus, Deportes América, así como particulares, que aportaron para que fuera posible adquirir todo lo necesario.

Al finalizar la jornada los niños de los distintos equipos expresaron que están listos para regresar a las canchas. El torneo fue realizado con el objetivo de que los niños convivan con otros menores, pero además de motivarlos a practicar un deporte que los mantenga alejados de prácticas nocivas para ellos.