– En el marco de los festejos del Día del Maestro, ofrece Javier Corral acompañarlos en todas las gestiones ante instancias federales y atender todos los casos que procedan en el marco de la ley y la transparencia

En el marco de los festejos del Día del Maestro, el gobernador Javier Corral Jurado se comprometió a hacer un solo equipo con la Sección 42 y la Sección 8 del SNTE y las autoridades educativas, para acudir ante las instancias federales para la mejora continua del magisterio de Chihuahua.

“Ofrecemos nuestros buenos oficios, nuestra firmeza y nuestra decisión de acompañarlos ante las instancias que sean necesarias, como el ISSSTE, la Secretaría de Hacienda federal, la Coordinación del Servicio Profesional Docente y acompañarlos en lo que a derecho sea procedente”, indicó el Gobernador.

Primeramente, ante los maestros estatales de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció la disposición de la dirigencia sindical para dialogar durante los días en que duró el “trance” del paro de labores y formar un equipo gestor que dé seguimiento a las demandas pendientes.

Posteriormente, ante los maestros del subsistema federalizado, el gobernador Javier Corral reconoció y felicitó a la dirigencia de la Sección 8 del SNTE por la buena relación y la apuesta institucional que han mantenido con las autoridades de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y su titular Manuel Arias.

Señaló que han avanzado mucho en un pliego de casi 100 demandas que le presentaron y ofreció que en aquellas en las que intervienen las instancias federales, hacer un solo equipo para trabajar conjuntamente en su solución.

Tanto con los maestros de la Sección 42 como de la Octava, el gobernador Javier Corral encabezó la entrega de reconocimientos y estímulos por diversas trayectorias de docencia ininterrumpida. El primero ocurrió en las instalaciones de ExpoChihuahua y el segundo en el Teatro de los Héroes, ambos en la Ciudad de Chihuahua.

Ante los maestros de la Sección 42, el mandatario estatal refrendó su compromiso de velar por los maestros: “que nadie tenga duda de mi afecto y reconocimiento por las y los maestros de Chihuahua, empecé mi Gobierno por mis maestros y nada ni nadie me hará bajar la mano por ellos”.

Lo anterior, agregó, ocurrirá en el marco de la ley y frente a las realidades, a las posibilidades del presupuesto público y a pesar de que Chihuahua atraviesa por un momento complejo y difícil.

En Chihuahua, dijo el gobernador, debe prevalecer como noción común, la conciencia de que cada quien debe cumplir su función: “el sindicato debe defender a sus representados, porque entre mejor y más sindicato sea, el gobernador tiene la convicción de que los derechos de los trabajadores están bien representados”.

Pero a la vez, el Gobierno de Chihuahua tiene que cumplir su obligación de ejercer la rectoría de la educación y velar por el interés general, en el que concurren los intereses de las y los maestros, de los alumnos, los padres de familia, las autoridades y la sociedad en general.

Lo exhortó a cumplir cada quien con su labor, con honestidad y lealtad al pueblo de Chihuahua y reconocerse mutuamente como un equipo gestor, pero también reiteró su respeto a la libre manifestación y reclamo de sus demandas.

Ofreció a ambas representaciones sindicales seguir revisando las demandas que corresponda atender al Gobierno del estado en el marco de la Ley y las posibilidades del presupuesto y acompañarnos ante las instancias federales a las que haya que acudir dentro del actual Gobierno Federal e incluso, con la siguiente administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *