Felicita GPPRI a Maestras y Maestros en su día

La Coordinación del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, felicitan a cada uno de las maestras y maestros de Chihuahua por su labor tan loable que realizan día con día dentro de las aulas, en la formación de los nuevos profesionistas.

Ser maestro es tener vocación de servicio, esfuerzo y sacrificio, ser ejemplo de los alumnos y ante la sociedad. Es ser facilitador del aprendizaje, el guía del alumno ante el conocimiento.

A nombre de la Bancada Rosa del Congreso del Estado y sus legisladoras: Isela Torres Hernández, Diana Karina Velázquez Ramírez, Imelda Irene Beltrán Amaya, Rocío Grisel Sáenz Ramírez y Hilda Angélica Falliner Silva, les deseamos un feliz día.

En México la conmemoración del Día del Maestro se debe al Presidente Venustiano Carranza, quien en 1917, a iniciativa de los diputados Benito Ramírez y Enrique Viesca, decretó que el 15 de mayo se celebrara a los maestros del país.

El primer Día del Maestro se celebró en nuestro país en 1918, mientras que en otros países, esta conmemoración se sigue de acuerdo a la UNESCO, es decir, cada 5 de octubre por el Día Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *