Educación

Dicen adiós figuras educativas CONAFE

El Consejo Nacional de Fomento Educativo en Chihuahua, llevó a cabo, cierre de actividades del ciclo escolar 2017-2018 y entregó 1,048 constancias de cumplimiento de servicio social a Figuras Educativas.

Líderes para la educación comunitaria, capacitadores, asistentes, asesores para el desarrollo comunitario (caravanos), coordinadores: operativos y académicos, recibieron el documento que acredita haber prestado su servicio social en alguna de las 837 comunidades con cobertura educativa por parte de CONAFE, durante los ciclos escolares 2016-2017 y 2017-2018.

En sencillas y emotivas ceremonias, realizadas en San Juanito, Guachochi, Juárez, Parral, Guerrero, Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo, encabezadas por presidentes y presidentas de la

asociación comunitaria de padres y madres de familia; así como personal de la institución educativa, se efectuó la entrega del documento correspondiente.

En los diferentes eventos realizados en la Entidad, destacaron la labor que realizan las Figuras Educativas, al estar frente agrupo en las comunidades más apartadas del territorio chihuahuense y se les deseo éxito en las próximas actividades a realizar.

De las 1,048 Figuras Educativas que recibieron constancia de servicio social, 721 se integran al programa de becarios, quienes al ingresar a una institución educativa de los diferentes subsistemas de educación media superior, superior o posgrado, recibirán el apoyo económico que CONAFE otorga: por un año o 2 años de servicio, corresponden 30 o 60 meses de beca, respectivamente, permitiéndoles dar continuidad a su preparación académica en la institución educativa de su elección, siempre y cuando cuente con reconocimiento de la SEP.

Así mismo, 327 prestadores de servicio social, durante dos años, también se les entregó el documento de terminación de servicio social, integrados al sistema de estudios a docentes, perciben su prestación económica.

Hoy un ciclo concluye e inicia 2018-2019.

 

.

 

 

 

About the author

Alejandra

Add Comment

Click here to post a comment