Estatales

CAPACITAN A PERSONAL DE DESARROLLO SOCIAL FORMACIÓN PARA IMPULSAR EMPRESAS DE JÓVENES EN SITUACIÓN DE RIESGO

Personal de la Secretaría de Desarrollo Social, culminó la capacitación “Plataforma para la construcción de seguridad ciudadana juvenil en México”, con el objetivo formarse como orientadores para el acompañamiento e incubación de empresas de economía social dirigidas por jóvenes en situación de riesgo o marginación.

Con esta capacitación el Programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (PIPES), busca contribuir a la seguridad ciudadana de las y los jóvenes, mediante el fortalecimiento de sus competencias y creación de oportunidades económicas.

De esta manera, la juventud podrá recibir la asesoría necesaria para emprender su proyecto, desde la elaboración del plan de negocios, asesoría y acompañamiento del PIPES, para alcanzar la sustentabilidad.

Entre los temas que abordaron se encuentran: Enfoque de género para la prevención de violencias, Taller de estrategias de seguridad y autocuidado para el trabajo con jóvenes en situación de riesgo en zonas de violencia; Modelo de seguridad pública y ciudadana; Transformación económica; Juventud, juventudes y prevención de violencia.

La formación se desarrolló durante un total de 96 horas, la primera parte en la Universidad La Salle, Campus Chihuahua; mientras que la segunda parte, se concluyó en la Universidad Iberoamericana Campus Puebla, con la participación de personal de la Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión, Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación y la Subsecretaría de Desarrollo Social.

El Programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (PIPES) está comprometido a que los proyectos que se financian por medio del programa, sean proyectos de éxito, que sean de desarrollo para la comunidad y mejoren su situación económica y competitiva. Por lo que esta Plataforma muestra todos los aspectos a considerar dentro de una empresa de economía social.